Historia del Club

           Club Deportivo El Campello

Inicio

Fue a principios de la década de los 20 con la llegada a El Campello de los Salesianos, cuando el futbol hizo su aparición, siendo el escenario de los partidos el patio del colegio. Grupos de jóvenes de la localidad, mezclados con los seminaristas, disputaban interesantes encuentros amistosos que contribuían al fomento de la afición y que cada día fuese más los interesados en este deporte. Las reglas del juego apenas se conocían, el interés de los participantes radicaba en pegarle a la pelota e intentar introducirla en la portería contraria. La regla que más respetaban los jugadores era la impuesta por ellos mismo, relativa a que cuando un equipo había lanzado tres corners, el tercero valía por un gol.

El primer campo de fútbol de la localidad estuvo en la Punta del Río y en el comenzaron ya a celebrarse partidos de un modo más formal, interviniendo en ellos los jóvenes seminaristas y los chavales de la localidad que iban al colegio, aunque no todos, pues muchos de estos a partir de los 10 años de edad, ya los ponían los padres a trabajar para así ayudar a las necesidades del hogar.

Surge el Campello F.C.

Por el año 1921 se hizo otro campo en la zona del Pla, frente a la calle de San Juan Bosco. En él jugaba el primer equipo que tuvo la localidad, denominado Campello F.C. fundado, entre otros, por Juan Pérez Ivorra , que había llegado de Francia donde estuvo trabajando algunos años. José Vaello Planelles (Pepe la Venta) y Francisco Aracil, que era maestro de primera enseñanza. Estos tres hombres contribuyeron a que el fútbol en Campello comenzase a sonar, organizando encuentros con otros equipos cercanos. En aquel jugaban varios jóvenes de Alicante, entre los que se podía recordar a Pomata, portero, Rosellón y Molina, delanteros…Mientras que de Campello, se alineaban José Vaello , Vicente Lledó(Lleonet),José Martínez(Pepe Basilio),los hermanos Agustín y Miguel Pérez( Els panaeros),Juan Osete(El Castellá),Juan Sala, Vicente Carratalá( Tiriti),José Giner(Oliver),Juan Galvañ, etc…Todos se entregaban con gran entusiasmo como consecuencia de la enorme afición que ya había prendido en todos ellos.

No participó el Campello F.C. en competición federada, centrándose solo en jugar partidos amistosos frente a equipos de la capital y Villajoyosa, los encuentros ante conjuntos de esta última localidad resultaban altamente interesantes dada la gran rivalidad deportiva existente entre Campello y Villajoyosa.

Desapareció el campo de la punta del río seco,trancurrieron algunos años sin fútbol, hasta que los Salesianos crearon de nuevo el Oratorio Festivo , situado en la que es hoy calle de San Juan Bosco y en su gran patio volvieron a organizarse partidos teniendo en conjunto campellero por adversarios a quipos de Alicante, Villajoyosa y Jijona.

Esto ocurriría ya en los últimos años de la década de los veinte y principio del treinta. Numeroso aficionados acudían al campo y animaban a los locales que casi siempre se alzaban con el triunfo. En las filas del Campello actuaban dos chavales de la capital que luego serían famosos en el fútbol. Uno de ellos, Gorjé que luego pasaría al Hércules, y otro, Félix, que jugaba de medio centro, fichando más tarde por el Sevilla.

Una de las formación del Campello por los años 30,antes de la guerra, que más sensación causó, fue esta: Tiriti;Cayetano;Boix;Jacinto,Felix,Gustí;Baldomero,Micalet,Osete,Galvañ,y el Moro.

EL ESTRELLA y EL JUPITER

Transcurren los años y en 1934 se forma otro equipo en Campello, que es bautizado con el nombre de Estrella F.C. siendo su fundador Manuel Guasch y aunque su sede estaba en la calle Santa Teresa, fue el primer equipo del Carrerlamar, surgiendo por otro lado, el tercer campo de futbol de la localidad, situado detrás del edificio Puerto Rico, entre las calles San Pedro y San Bartolomé, aunque entonces no existía esta calle, una de las más importantes hoy en día en El Campello

La afición al futbol iba en aumento, y en 1935, nace otro equipo, el Júpiter F.C. que tiene como primer presidente a José Gomis Lledó y como secretario a Vicente Sellés , jugando sus partidos en el campo del Oratorio Festivo. Las confrontaciones ya son más emocionantes al contender equipos de la misma localidad. La afición se divide y cada equipo cuenta ya con su propia hinchada

NACE el CAMPELLO C.F.

Llega la guerra civil española y las actividades deportivas se paralizan, terminada aquella, paulatinamente todo vuelve a la normalidad y otra vez comienzan a disputarse partidos de fútbol.

En las dependencias del bar El Sant se reúnen varios amigos, todos ellos aficionados a este deporte. Hay un amplio cambio de impresiones y después de varios días de reuniones acuerdan formar un nuevo equipo, fundando el Campello C.F. siendo designado presidente del mismo José Gomis Lledó.

Como quiera que el campo del Oratorio Festivo no tiene las medidas reglamentarias, se habilita otro en la demarcación del Plá, en donde ya se jugó por los años veinte, aunque tiene poca vida por cuanto los dueños del terreno retiraron el permiso para jugar, lo que vino a ocasionar serios problemas, ya que, de momento, se ven obligados a jugar en un lugar algo distante de la población.

Se realizan gestiones para encontrar terrenos en los que ubicar el escenario de los partidos del Campello C.F., cristalizando las mismas gracias a Don José Brotons, que aunque nació en Busot, se consideraba un campellero mas, no dudo en dar las máximas facilidades a los jóvenes de la localidad para que estos tuvieran campo y pudiesen seguir jugando al futbol.

El campo, que se denominaba La Balseta, estaba frente a la que años más tarde sería la sala de fiestas Gallo Rojo, donde en la actualidad se levantan los edificios Júpiter y Torre Amalia.

Fue a partir del año 1950 cuando el Campello C.F.de la mano de la Cofradia de Pescadores, antiguo Posit de Peixcadors, comenzó a participar en competiciones más serias, como por ejemplo, en La Copa San Pedro.

Se piensa en un nuevo terreno para campo y poder cercarlo y este se levanta en terrenos que pertenecían a la Cofradía de Pescadores, al lado de la que años después sería la sala de fiestas Gallo Rojo. Este sería el mejor campo de futbol que el Campello había tenido. Se cerca de cañas y se le pone el nombre de Campo El Carmen, como la patrona de los marineros, siendo inaugurado el 24 de Mayo del año 1954 , siendo alcalde Don Francisco Oncina , disputándose un partido con el Villajoyosa C.F. Como presidente del club figura Don Pedro Boix Pérez y como secretario del mismo Don Gregorio Soler Galván.

A partir de ese momento, el futbol en Campello toma cariz oficial. El equipo interviene en diversas competiciones de ámbito provincial obteniendo diversos resultados. El Campello C.F. se desplaza a otras localidades donde juega partidos amistosos y de torneos de notable importancia dentro de la provincia, tales como la propia Copa San Pedro, el trofeo Chacón, etc.

Se funda el Atlético Campello

El Atlético Campello se funda en el año 1966, su uniformidad era la de toda la vida de los equipos locales, camiseta amarilla, pantalón azul y calcetas amarillas, siendo su primer presidente Don José Tomas Moñinos, destacando también el gran papel que realizaron otras personas como Paco Berenguer o Juan Lorenzo Giner, para la subsistencia del club, participa en el trofeo de empresas, con la esponsarizacion de Construcciones Cantó, al año siguiente prueba fortuna en el torneo de Los Juegos del Sureste, llegando a semifinales, pero fue en el año 1968 cuando llega la gran alegría. Dentro de los juegos del sureste que organiza el grupo deportivo del mismo nombre, dependiente de la caja de ahorros de Alicante y Murcia, el atlético Campello consigue el título, después de realizar una campaña muy completa en esta competición.

La gran final tuvo por escenario el ya desaparecido campo de La Viña y fue en su décima edición. El atlético Campello tuvo como rival en este choque decisivo al Santa Isabel, al que venció por el claro tanteo de tres a cero, demostrando en cada momento su superioridad.

Los goles se marcaron en el primer tiempo, siendo sus autores Miguel Ángel, Gomis y Pérez Payá, por este orden, presentando el equipo campeón la siguiente alineación:
Ramos; Manolet, Adrian, Paquito; Climent, Perles; Tiriti; José Luis ,Gomis, Pérez Payá y Miguel Angel

El Don Bosco, campeón también del Sureste

Otro equipo de la localidad, el Don Bosco, también ha proporcionado triunfos al futbol local, ya que en 1970 se alzo con el titulo de campeón de futbol de los XII Juegos deportivos del Sureste.

Disputo la final, también en el campo de La Viña, al C.D. Tómbola, en partido que fue entretenido y muy igualado, finalizando el tiempo reglamentario con empate a uno, inaugurando el marcador el Tómbola y empatando el Don Bosco por mediación de Félix, a escasos minutos del final. Hubo prorroga y el tanteador no sufrió alteración alguna, por lo que también en esta final se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis, inclinándose la balanza del lado del Don Bosco, que transformo tres de los cinco máximos castigos, mientras que su adversario solamente hizo diana en dos ocasiones. El trofeo lo recibió el campeón de manos del delegado provincial de deportes Don Ramón Beltrán Limiñana.

Esta fue la alineación que presento el Don Bosco en la final: Ramos; Planelles, Mariano, José Miguel; Paqui, Rojo; Félix, Jaime, Arnaldo, Gregorio y Martínez.

El Don Bosco, en cuyo local social se reunía toda la juventud de Campello, practicaba otros deportes, tales como baloncesto, balonmano, voleibol, natación y ajedrez y llego a ser una institución en la villa, y de las filas del equipo juvenil de futbol salieron jugadores que posteriormente militaron en las filas de clubes de categoría nacional, tales como Félix, que paso al Barcelona, Paquito, al Alicante, Lledó, Rafa, Alberola, Poveda, Jaime, Ramos y un largo etcétera

Nace el Club Deportivo Campello

A primeros del año 1968, nace el Club Deportivo Campello, en un pueblo ya eminentemente futbolero, con una gran pasión por este deporte , hay una cierta inquietud en una serie de aficionados, que entienden que el municipio tiene que tener otro equipo de futbol, ya que solo en esos momentos existe , como único exponente del futbol local, el Atlético Campello, tras varias reuniones, y gran esfuerzo de todos ellos fundan un nuevo club, al que llamaran C.D. Campello ,su vestimenta sería la de camiseta roja, pantalón azul y medias blancas, cuyo primer presidente seria José Galvañ Gomis , que formo una junta directiva en la que su vicepresidente seria Rafael Galvañ Planelles, secretario Manuel Adsuar Giner , tesorero José Palomares Giner , delegado de campo Juan Manuel Brotons, secretario técnico Antonio Lledó Giner, asesor deportivo Juan Mira Alcaraz, vocales José Ferrer Brotons, Pedro Navarro Baeza, José Soto, Bartolomé Pérez Guasch, Vicente Ramón Lledó Carratala y Vicente Juan Esplá.

El primer objetivo del nuevo club es participar en el prestigioso torneo provincial de La Copa San Pedro, de ese año, donde se inscriben los dos clubes locales, el C.D. Campello queda encuadrado en el grupo octavo, junto a Albatera, Crevillente y Santa Faz y el Atlético Campello figurara en el grupo quinto, junto a San Juan, Denia y Algar, ambos clubes no tuvieron suerte y no pudieron llegar muy lejos en la competición, en la edición siguiente, volvieron a intentarlo ambos clubes, corriendo la misma suerte que el año anterior.

Desde su fundación en 1968 el club participa en el torneo de empresas, La Copa San Pedro y en numerosos partidos amistosos, a nivel provincial y local, con su eterno rival, el Atlético Campello, cuyos aficionados siempre comentaban que el Atlético era el club pobre de la localidad y el Deportivo era de la gente pudiente de la misma.

Otra competición provincial de carácter amateur, el torneo Calzados Chacón tiene inscrito en su largo historial el nombre del futbol campellero, pues en el año 1970, siendo presidente del club, Rafael Galvañ Planelles, con motivo de la XVIII edición, El Campello se proclama campeón.

Hasta llegar a la gran final, disputada en La Viña, el Campello tuvo que salvar bastantes obstáculos, lo que logro gracias al buen hacer de sus jugadores, que componían una plantilla muy completa.

En la final, el Campello se enfrento al Cobensa. Partido emocionante de principio a fin, como quedo demostrado al terminar el tiempo reglamentario con empate a un gol, marcando el Campello el suyo en el primer tiempo por mediación de López. Hubo que recurrir a la prorroga y como persistió la igualada, se dio paso a la tanda de penaltis. El Campello convirtió los cinco que lanzo y el Cobensa fallo uno, proclamándose campeón el conjunto campellero.

La alineación de los campeones fue la siguiente: Vidal; Polo, Paco María, Pirri; Mariano (Paquito), Perles (Félix); Alarcón, Perleta, Tiriti, José Luis y López.

En el año 1959, con otro nombre, el Campello se proclamó también campeón de este torneo.

Pasan los años y el club sigue sin federarse, continua su disputa en torneos provinciales y partidos amistosos, entre los años 1973 y 1974 los dos equipos locales deciden unir fuerzas y se fusionan, uno se le respeta el nombre, Club Deportivo Campello y el otro la uniformidad, es decir el C.D. Campello, vestirá con camiseta amarilla, pantalón azul y medias amarilla.

Por fin en el club se federa, encuadrado en la federación murciana de futbol, en la temporada 1975/76 participa en el campeonato de segunda regional, en unión del Recreatico Eldense, Villafranqueza, Elda, Benidorm, Sagrado Corazón de Novelda, Villena promesas, Altet, Sax, Agostense, Rigas, La Nucia, Petrelense, Jijona y San Juan.

La competición resulta interesante. Por primera vez el futbol campellero intervenía en un torneo controlado federativamente, y el debut no pudo ser más afortunado, toda vez que al finalizar la competición, el C.D. Campello, ascendía a primera regional, tras proclamarse campeón, disputa 28 partidos, ganando 21, empatando 4 y perdiendo solo 3 encuentros, consiguiendo 95 goles a favor, 25 en contra y con 46 puntos a favor y 18 positivos, el entrenador fue José Asensi Ripoll, en el último partido del campeonato gano 10 a 1 a La Nucia que finalmente ocuparía la quinta posición en la clasificación, el equipo de el Campello que jugó esta histórica fecha fue el siguiente: Tafalla; Manolin, Paco María, Caballero; Antonio Asensi, Perleta, Tiriti (Martinez), Arsenal, José Vicente, Paquito (Ricardito) y Joy.

La temporada 1976/77, el C.D. Campello la juega en la Primera Regional, pero de la Federación Valenciana, a la que había pasado el equipo local. La temporada se afronta con un presupuesto ligeramente superior a los dos millones de pesetas (2.106.536). La junta directiva está compuesta por Juan Mira Alcaraz, vicepresidente Vicente Sala Planelles, secretario Antonio Lledó María, tesorero Laureano Giner, delegado Vicente Climent Berenguer y vocales, Francisco Planelles Lledó, Carlos Llorens Morante, Francisco Blanes Mira y Francisco Varo Montoro y con esta plantilla:

Porteros: Pastor y Tafalla; Soria, Manolin, Paco María, Collado, Nicora y Carlos Arsenal defensas; Paquito, Rafa Alcaraz, Pinki, Lillo Arnaldo y José Vicente, medios, y Joy, Pepin, Santillana, Tiriti y Perleta, delanteros. Luego se irían incorporando otros jugadores, tales como Fuentes, Mula, Pelé… Para entrenar a la plantilla se contrata como entrenador a, Vicente Climent y de asesor deportivo a Francisco Fernández Serrano, conocido futbolísticamente como Kisco. El equipo queda encuadrado en el grupo con el Canals,Beniganin, Carcaixent, Alcudia de Crespin, Tabernes, Portuarios de Gandia, Mutxamel, Bocairente, Olleria, Contestano, Llosa, Xixona, San Juan, Castellonense, Javea, Cox, Petrelense, La Nucia y Benidorm. La competición va desarrollándose con normalidad y el C.D. Campello figura casi en todo momento, en las primeras posiciones de la clasificación. En la segunda vuelta, el equipo tiene una reacción fulgurante y se coloca de líder de la competición, siendo el más firme candidato al ascenso. En la penúltima jornada vence a domicilio a La Nucia y en el último encuentro, jugado en casa, el C.D. Campello se impone al Tabernes, por uno a cero, consumándose así el ascenso a Preferente. El único gol del encuentro lo marco Pepín, al rematar un saque de esquina votado por Arnaldo, en el primer tiempo.

La alineación en esta nuevamente histórica fecha, fue la siguiente, Pastor; Collado, Carlos Arsenal, Paco María, Soria; Arnaldo, Rafa Alcaraz, Fuentes, Pepín (Perleta), José Vicente y Tirit (Joy).

Después del nuevo éxito conseguido en la anterior campaña, la temporada 1977/78 la juega el club en Preferente. La junta directiva está compuesta por Juan Mira Alcaraz como presidente, Gregorio Soler Galvañ, secretario, Vicente Gomis Alberola, tesorero y como vocales, Ramón Soria Martínez, José Antonio García Boix, Antonio Ibáñez Alarcón, José Marco Vaello, Francisco Mira Corbí y Alfonso vaello Caturla. El presupuesto para esta nueva campaña asciende a cuatro millones de pesetas (4.000.000). Se configura una plantilla, en la que figuran 22 jugadores, en la que destacan los nuevos fichajes, como Ferris, procedente del Zamora, de tercera división, Víctor del Calpe, Nieto, jugador que fue del Hércules y procede del Crevillente, Guerra, de la cantera del Hércules, Paulino del Getafe promesas, Navas, Arnaldo, Adrian, Leandro, Tebar, etc… continúan de la anterior campaña Pastor, Alberola, Nicora, Soria, Collado, Isidro, Penalva, José Vicente, Joy, Paco María, Perleta, etc… El entrenador en el que se confió el nuevo proyecto fue, al ex jugador Carlos Arsenal Castillo, conocido futbolísticamente como Charly , cesando este a mitad de temporada, por la directiva del club y ocupando su puesto Vicente López Barberá, más conocido como Manolet , que en su etapa de futbolista jugo en primera división. Queda encuadrado en el grupo sur con el Novelda, Benidorm, Valencia Mestalla, Denia, Carcaixent, Canals, Bañeres, Onil, Hércules Atlético, Burjasot, Rayo Ibense, Albaidense, Castalla, Bocairent, Villajoyosa, Altea, Biarense y Calpe.

Una alineación bastante utilizada en esta liga fue la formada por:
Pastor; Collado, Isidro, Nicora, Soria; Nieto, Penalva, Ferris; Pepín, Perleta y Tebar.

Finaliza la témpora en decima posición con 43 puntos y 5 positivos, ganando 17 partidos, empatando 9 y perdiendo 12 con 60 goles a favor 55 en contra, descendiendo a primera regional por la restructuración del futbol español, que en la federación Valenciana, convertía los dos grupos de preferente en uno, bajando del noveno clasificado hacia abajo en el grupo norte, y del decimo hacia abajo del grupo sur, donde figuraba el C.D. Campello.

Los dirigentes del futbol campellero realizaron una serie de gestiones cerca de la federación, encaminadas a conseguir la permanencia, pero las mismas no dan el fruto deseado y el equipo cae al pozo de primera regional, después de obtener una destacada clasificación descendió al acatar acuerdos federativos.

La temporada 1978/79 en primera regional, el equipo acaba en sexta posición y se esfuma el sueño del retorno a la preferente, que tardaría catorce temporada en conseguirse, Ya que en la temporada 1991/92, siendo presidente del club Jesús Gil Nortes y de la mano del campellero, Félix Palomares, como entrenador, se consigue el anhelado ascenso a la preferente.

La temporada 1992/93 El C.D. Campello vuelve a militar en la Preferente, en este caso las riendas del equipo las lleva Maxi, como entrenador y rigiendo el club el incombustible Jesús Gil Nortes, más conocido como Jesús el Panaero.

El equipo queda encuadrado en el grupo sur de Preferente junto a Alicante, Villajoyosa, Español San Vicente, Novelda, Almoradi, Albatera, Santa Pola, Pego, Denia, Benisa, Bocairent, Enguera, Aspense, Ilicitano, Beniganim, Petrelense, Dolores,Olleria y Altea, finalizando en una meritoria decima plaza, con 13 partidos ganados, 11 empatados y 14 perdidos, con 48 goles a favor y 60 en contra, con un total de 37 puntos conseguidos.

Una de las alineaciónes más utilizada por Maxi, esa temporada fue la compuesta por:
Nenu; Carbonell, Cele, Angel, Parrondo; Palomares, Persi, Pepe; Oliva, Juanma y Bertoli.

La temporada 1993/94, también en Preferente, el C.D. Campello estrena nuevo campo, ya que el 21 de Agosto de 1993 se inaugura el campo de césped natural de El Vincle, en un amistoso contra el Hercules C.F. con el resultado de 0-6 para el conjunto alicantino.

La temporada resulta nefasta ya que finalizado el campeonato se desciende a Primera Regional, en este caso bajo la batuta de Mañuz no se consiguen los resultados y el equipo queda ultimo en la tabla clasificatoria, el club sigue dirigido por Jesús Gil Nortes, gran hombre de futbol, al igual que Juan Mira Alcaraz, gracias a ellos, nuestro club subsistió en los momentos más difíciles, y no dejaron que desapareciera.

Encuadrado nuevamente en el grupo sur de Preferente, midió sus fuerzas con equipos cómo Olimpic de Xativa, Novelda, Ilicitano, Benisa, Santa Pola, Anna, Albatera, Denia, Enguera, Bocairent, Beniganim, Español San Vicente, Villajoyosa, Petrelense, Teulada, descendiendo a Primera Regional, con 4 partidos ganados, 9
Empatados y 25 perdidos, con 34 goles a favor y 115 en contra, con un global de 17 puntos.

Alineación más utilizada por Mañuz en esta temporada:
Pepe; Oliva, Ñoño, Salva, Parrondo; Persi, Cele, Pepe Palomares, Juanma; Marquitos y.
Ruben.

La temporada 1994/95 se juega en Primera Regional, el club vuelve a confiar en Maxi para que lleve las riendas del equipo, hasta que tuvo que abandonarlo, cediendo su puesto a Romero que lo llevo hasta el final de temporada, el presidente sigue siendo Jesús Gil Nortes , que una vez finalizado el campeonato, deja la presidencia después de siete temporadas como máximo dirigente del club , que sumados a sus años anteriores a la presidencia , donde ejerció de Vicepresidente, Tesorero, etc… sumo más de diez y seis temporadas en el Club Deportivo Campello .

La temporada es discreta y el equipo finaliza el campeonato en mitad de la tabla.

Las temporadas 1995/96 y 1996/97 el club debido a una profunda crisis económica e institucional, no inscribe a su equipo sénior en el campeonato de liga de Primera Regional y solamente compite federativamente con los equipos de la base, es decir de juveniles para abajo. En este caso el máximo representante del club y por lo tanto presidente del mismo recae en Domingo Mirón Rodríguez, en su junta actúa Antonio Molás como vicepresidente, Julián García Soler como tesorero y Antonio Lledó María como secretario.

La temporada 1997/98 una vez que el ente federativo, le deja inscribirse en la competición, empieza en Segunda Regional, jugando en el grupo once de la misma, quedando en octava posición, siendo su entrenador Oscar y su presidente por última vez Domingo Mirón Rodríguez.

La temporada 1998/99, hay nueva junta directiva, encabezada por Antonio Ferrer Brotons como presidente, siento Juan Antonio Planelles Buades el vicepresidente, José Soto Pérez el secretario, Valentín Suarez Pares el tesorero y como vocales Antonio Lledó María, Francisco Baeza Vaello, Emilio Soto Pérez, Francisco Alavés García, Antonio Varo Giner y Francisco Javier Ferrer Hernández. La nueva junta directiva sigue confiando en Oscar como entrenador del primer equipo, que encuadrado en el grupo decimo de Segunda Regional y al finalizar la temporada consigue el ascenso a Primera Regional, ocupando el primer lugar de la clasificación, prácticamente durante toda la temporada.

La temporada 1999/00 el club la juega en Primera Regional, continúa con la misma junta directiva y con el mismo entrenador, resultado nuevo ascenso esta vez a la anhelada Preferente, el campeonato de liga es fantástico y el equipo vuelve a ser campeón de grupo.

La junta directiva del club, con su cabeza visible en Antonio Ferrer Brotons había emulado, a aquella que dirigía Juan Mira Alcaraz, en la temporada 1975/76, consiguiendo en tan solo dos años pasar de Segunda Regional a Preferente.

La temporada 2000/01 se juega el campeonato de liga en Preferente, queda inscrito en el grupo sur, con los siguientes equipos: Atlético Denia, Villajoyosa, Calpe, Torrevieja, Javea, Alone de Guardamar, Español San Vicente, Crevillente, Mutxamel, Villena, Xixona, Hércules¨B¨, Benidorm, Ondarense, Benisa, Olleria y Pobla Llarga, el equipo que sigue dirigido por Oscar, obtiene la onceaba posición, con 9 partidos ganados, 9 empatados y 14 perdidos, con 46 goles a favor y 69 en contra con un total de 36 puntos.

La temporada 2001/02 la juega en el recién creado grupo cuarto de Preferente, junto a: Denia, Oliva, Torrevieja, Altea, Javea, Crevillente, Calpe, Hércules¨B¨, Almoradi, Mutxamel, Gandía¨B¨, Alone de Guardamar, Ondarense, Villena, Español San Vicente, Benidorm¨B¨ y Xixona, el equipo no funciona bien desde el comienzo del campeonato de hecho pasan tres entrenadores en la temporada, Oscar, Juanito y finaliza la misma el Lobo, al terminar la liga el equipo está situado en decimoséptima posición, con 7 partidos ganados, 8 empatados y 19 perdidos, con 37 goles a favor y 75 goles en contra, obteniendo una puntuación de 29 puntos, por tanto ocupa puesto de descenso a Primera Regional. Esta sería la cuarta y última temporada que estuvo al frente del club Antonio Ferrer Brotons.

La temporada 2002/03 en Primera Regional, hay nueva junta directiva, dirigida por Vicente Esparza Martínez, actuando de vicepresidente Pedro Gregorio Soler Lafuente, como tesorero Pedro Rubio Fuentes, como secretario Carlos Prieto Sánchez y como vocales Francisco Javier Soler Lafuente,,,,, obtiene una brillante tercera posición y roza el ascenso de categoría, jugándose el mismo, en la última jornada de liga en Polop, quedando el resultado en empate a cero, por tanto ascendiendo el Polop a Preferente, al obtener el mismo, dos puntos más que los nuestros, que finalizaron el campeonato con 59 puntos. La nueva junta directiva confía el nuevo proyecto al campellero Félix Palomares Poveda

La temporada 2003/04 se sigue compitiendo en Primera Regional, la junta directiva continua siendo la misma, con la única variación de la baja del tesorero, D. Pedro Rubio Fuentes, siendo sustituido por D. Alejandro Dabad Planelles.

El club sigue confiando en Felix Palomares, como entrenador y no se equivoca ya que al termino del campeonato de liga el C.D. El Campello queda en segunda posición con 56 puntos y retorna dos años después a la Preferente Valenciana.

La temporada 2004/2005 comienza con cambios en la junta directiva ya que tras la dimisión del presidente D. Vicente Esparza Martínez, en el verano de 2004 por problemas laborales, pasa a ocupar el cargo D. Pedro Gregorio Soler Lafuente, ocupando la presidencia del club de forma interina, por su anterior cargo de vicepresidente del club, finalmente después de estar, casi cuatro meses al frente de la nave campellera y después de las elecciones a la presidencia, retorna a su puesto en la junta directiva, como vicepresidente y es nombrado nuevo presidente D. Jaime de Manuel Peña, actuando D. Pedro Gregorio Soler Lafuente, como vicepresidente, secretario, D. Carlos Prieto Sanchez, Vicesecretaria, Dña. Dorine Den Boer, tesorero D. Francisco Dabad Planelles y como vocales D. Francisco Javier Soler Lafuente, D. Alfonso Girona Gomis, D. Juan Manuel Reinoso Diaz, D. Jose Eulogio Morant Sala, D. Vicente Llopis Soto y D. Francisco Javier Jornet Perez de Sarrio. En la parcela técnica también hay cambios, el hasta ahora entrenador Felix Palomares, teniendo ofertas de otros clubes, no continua en el cargo y este lo ocupa, Juan Iborra. El equipo se mantiene casi toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación, con serio peligro de descenso, hasta el punto que el técnico Juan Iborra, a cinco jornadas del final dimite del cargo, retornando al mismo Felix Palomares que finalmente, después de promesas incumplidas se quedo sin equipo, esa temporada, Felix dirigió al equipo esas cinco ultimas jornadas y consiguió el milagro de la permanencia, en el ultimo partido del campeonato al derrotar al Polop por 4-1 ante la euroria de jugadores y aficionados que poblaban El Vincle, finalmente el equipo campellero quedo en decimo cuarta posición del campeonato de liga con, 8 partidos ganados, 9 empatados y 17 perdidos, con 36 goles a favor y 54 en contra, con un total de 33 puntos, uno menos que el Mutxamel que ocupo la primera plaza de descenso, a la primera regional. Ese año el C.D. El Campello, encuadrado en el grupo IV de Preferente, tuvo como riales al Alone de Guardamar, Torrevieja, Benidorm”B”, Benisa, Crevillente Deportivo, Altea, Javea, Pinoso, Polop, Jove Español, Hercules “B”, Calpe, Beniganim, Monovar, Mutxamel, Teulada y Ondarense.

La temporada 2005/2006, el objetivo del club es no pasar tantos apuros como la anterior y forma un bloque compacto, de jugadores experimentados en la categoría, Felix Palomares sigue como entrenador y Jaime de Manuel Peña como presidente, también hay una restruccturacion en la junta directiva, continuando D. Pedro Gregorio Soler Lafuente, como vicepresidente, D. Carlos Prieto Sanchez, como nuevo secretario y D. Jose Quiles Fenoll, como nuevo tesorero,el equipo desde el primer momento no funciona y pese al cambio de varios jugadores sigue sin hacerlo, finalmente Felix Palomares, impotente ante la situación, decide dimitir para que el equipo tenga un cambio de rumbo, se ficha como nuevo entrenador a Gines Martinez , que hace un cuarto de campeonato impecable, pero el lastre es demasiado pesado, quedando a tan solo un punto de la salvación, que marco el Monovar con 37 puntos y se desciende de categoría. Participaron ese año junto con El Campello, el Jove Español, Crevillente Deportivo, Pinoso, Hercules “B”, Thader de Rojales, Torrellano, Javea, Beniganim, Altea, Polop, Benisa, Redovan, Calpe, Benidorm”B”, Monovar, Enguera y Muro de Alcoy, quedando clasificado de decimo sexta posición con 7 partidos ganados, 15 empatados y 12 derrotas, con 29 goles a favor y 40 en contra, con un total de 36 puntos, que no le valieron para permanecer en la Preferente.

La temporada 2006/2007 , el equipo esta en Primera Regional, Jaime de Manuel Peña, continua como máximo dirigente del club y D. Francisco Javier Soler Lafuente ocupa el cargo de secretario, tras la dimisión del anterior, D. Carlos Prieto Sanchez y D. Federico Jesus Abad Aznar, ocupa el cargo de tesorero, tras la dimisión del anterior, D. Jose Quiles Fenoll, como vocales de la junta directiva están, D. Vicente Llopis Soto, D. Ruben Ortiz Vegara y D. Jose Luis Lorenzo Giner, el club sigue confiando en Gines Martinez, como entrenador y tiene claro que su paso por Primera Regional, tiene que ser meramente anecdotico, y configura una potente plantilla, con jugadores casi todos ellos de Preferente y Tercera Division, para conseguir el ascenso a la categoría perdida el año anterior. La temporada es casi un paseo, logrando el ascenso a cuatro jornadas para finalizar el campeonato, sacando al segundo clasificado la friolera de 13 puntos, los números fueron espectaculares 25 partidos ganados, 2 empatados y tan solo 3 perdidos, con un total de 79 goles a favor y 23 en contra, con un total de 77 puntos, que le valen para retornar de forma espectacular a la liga Preferente. Junto con el C.D. El Campello, participaron ese año, en el grupo séptimo de Primera Regional, Algueña, Villena, Callosa Deportiva, Universidad de Alicante, Atletico Catral, Aspe, Mutxamel, Sporting Saladar, Deportivo Relleu, Xixona Sportiu, Atletico Santa Pola, San Joan, Torellano”B”, Petrelense y Moixent.

La temporada 2007/2008, es la ultima de Jaime de Manuel Peña, como máximo responsable del C.D. El Campello, también el vicepresidente del club, D. Pedro Gregorio Soler Lafuente, en el verano de 2007, presenta su dimisión, dejando el cargo vacante, se confía nuevamente el proyecto al técnico Gines Martinez y se confecciona una plantilla para luchar, algo mas que por la permanencia en la categoría Preferente, el equipo esta situado toda la temporada en los puestos medios de la tabla, pero con pocas opciones de alcanzar los lugares nobles de la misma, para lo cual se había configurado la plantilla, finalmente y con sufrimiento se consigue las permanencia, quedando en decimo tercer lugar de la clasificación, con 8 partidos ganados, 11 empatados y 13 derrotas, con un total de 36 goles a favor y 44 en contra y un total de 35 puntos. Junto al Campello, estuvieron también, en el grupo IV de Preferente, el Horadada, Alicante “B”, Pinoso, Torrellano, Altea, Almoradi, Orihuela “B”, Santa Pola, Javea, Albatera, Polop, Hercules “B”, Calpe, Algueña, Finestrat, Monovar y Dolores.

Una alineación mas utilizada en esta temporada , fue la compuesta por:
Manchon, Galo, Trivaldos, Lander, Murcia; Guillermo, Pato, Saul, Jhon; Lauro y Tonet.

La temporada 2008/2009 comienza con una gran novedad, el club ante la ausencia de ingresos y con una gran crisis económica, decide firmar un contrato de filialidad de tres años con el Benidorm C.D. a cambio de jugadores y técnicos que proporcione el mismo, el hasta entonces presidente del club, D. Jaime de Manuel Peña, presenta su dimisión del cargo, irrevocablemente, pasando este a una gestora que llevaría las riendas del club, al frente de la misma, quedo D. Antonio Sevilla Gonzalez, como presidente, en el cargo de secretario, D. Francisco Javier Soler Lafuente y como vocales, D. Ruben Ortiz Vegara y D. Juan Cobarro Bisquerts. Como cualquier filial, el equipo esta compuesto de jugadores muy jovenes, prácticamente el 90% de la plantilla son menores de 23 años, para que en cualquier momento puedan jugar con el Benidorm C.D. que se encuentra en Segunda Division B, de la mano del Benidorm C.D. viene el joven técnico santapolero Domingo Grau, que debido a los malos resultados,a mediados del campeonato fue sustituido por Sergio Pellicer, la participación es mas que discreta, finalizando el campeonato liguero en decimo quinta posición a tan solo dos puntos de la primera plaza de descenso que ocuparía el Almoradi con 38 puntos, sus números fueron, 10 partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos, con 51 goles a favor y 50 en contra, con un total de 40 puntos, en el mismo grupo jugaron los equipos, Torrellano, Elche Ilicitano, Altea, Hercules “B”, Algueña, Horadada, Pinoso, Orihuela “B”, Albatera, Aspe, Alone de Guardamar, Polop, Thader de Rojales, Santa Pola, Almoradi, Calpe y Villena.

Una alineación tipo, en esta temporada, fue la compuesta por:
Josi, Moussi, Cervelló, Llavero, Pitu; Sandro, Del Castillo, Fran, Pablo; Mariano y Charly.

Nacimiento de la Fundacion Futbol Base El Campello.

El 31 de Octubre de 2008 , nace la Fundación Futbol Base El Campello, que será el órgano gestor que llevara a todos los equipos de la base del C.D. El Campello, su principal misión será la de dirigir, gestionar y potenciar, todos los equipos de la base, su patronato quedo compuesto por D. Jose Gil Lopez, como presidente, D. Jaime Inocencio Domenech Royo, como vicepresidente, D. Ignacio Manuel Colomo Carmona, como tesorero, D. Francisco Javier Soler Lafuente, como secretario y como vocales del patronato, Dña Margarita Sebastia Poveda, D. Jose Palomares Marco, D. Alfredo Jose Perez Garcia y D. Antonio Sevilla Gonzalez.

La temporada 2009/2010 es el segundo año de filialidad con el Benidorm C.D, la gestora del club sigue encabezada por D. Antonio Sevilla Gonzalez, como presidente,D. Francisco Javier Soler Lafuente, como secretario y como vocales de la misma, D. Ruben Ortiz Vegara y D. Juan Cobarro Bisquerts. Nuevamente el Benidorm C.D. se hace cargo de la dirección técnica del equipo, según el convenio que se firmo la temporada pasada, en el cargo de entrenador, se contrata al veterano entrenador crevillentino, Joaquin Más Davó, pero a mediados de la competición, tiene que dejar el cargo, por problemas laborales y se contrata al joven técnico Jose Antonio Campillo Castellanos.

En el primer tercio de la competición, el C.D. El Campello de la mano del técnico Más Davó, figura entre los puestos medios de la tabla, pero cerca de la zona de descenso, es de la mano de su sustituto Jose Antonio Campillo, cuando el equipo reacciona y campeonato el la novena posición, con 14 victorias, 4 empates y 16 derrotas, con 50 goles a favor y 58 en contra, con un total de 46 puntos.

El resto de equipos con los que se enfrento, esa temporada, fueron el Benisa, Horadada, Mutxamel, Thader de Rojales, Polop, Santa Pola, Altea, Pinoso, Algueña, Jove Español, Hercules “B”, Javea, Alone de Guardamar, Albatera, Alfaz del Pi, Orihuela “B” y Aspe

Una de las alineaciones mas utilizadas en esa temporada , estaba compuesta por:
Jordi Bonet, Caturla, Marcos, Romero, Puche; Crespo, Jhon Mosquera, Lucho, Belda; Rata y Xinxe.

La temporada 2010/2011, comienza con la ruptura del contrato de fialidad con el Benidorm C.D. la nueva gestora del club está compuesta por D. José Luis Giner Lloret(Perleta), como presidente, D. Juan Cobarro Bisquert, como vicepresidente, D. German García González, como secretario y como vocales D. José Palomares Marco, D. Francisco Javier Soler Lafuente, D. Rubén Ortiz Vegara, Dña. Margarita Luz Sebastiá y D. Manuel Muñoz Cremades. Para este nuevo proyecto se contrata a Pascual Núñez Bailen(Pascu) y se confecciona un equipo con juventud y veteranía, donde destaca por encima de todos German Mañogil, ex jugador profesional y que compatibiliza con el equipo, la función de gerente de la Fundación Futbol Base El Campello.

El comienzo del campeonato es bastante discreto, situándose en puesto bajos de la clasificación, pero a mitad de la primera vuelta, el equipo logra reaccionar y empieza a escalar posiciones, situándose a partir de la segunda vuelta, entre los cinco primeros puestos de la clasificación, lugar que no dejo de estar en toda el resto del campeonato, finalmente, quedo en cuarto lugar, empatando a puntos con el Hércules “B”, obteniendo este su pase a la promoción de ascenso a tercera división, por el coeficiente particular entre ambos. Sin duda es en esta temporada, la mejor clasificación del C.D. El Campello, en toda su historia, en sus quince participaciones en la Preferente Valenciana. Los números de esta grandiosa temporada, fueron los siguientes, 17 victorias, 8 empatados y 9 perdidos, con 67 goles a favor y 53 en contra, con un total de 59 puntos, que le otorgaron finalmente la cuarta posición del campeonato liguero. Junto al C.D. El Campello, participaron en el grupo IV de Preferente, los siguientes equipos, Altea, Elche Ilicitano, Hercules “B”, Santa Pola, Algueña, Universidad de Alicante, Albatera, Pinoso, Thader de Rojales, Alcoyano “B”, Jove Español “B”, Javea, Polop, Horadada, Alicante “B”, Benferri y Mutxamel.

Una de las alineaciones más frecuentes esa temporada, fue la compuesta por:
Joan, Jon Ander, Emilio Romero, Crespo, Juanfran; Oscar, Cristian San Narciso, Tomasin, Matias; Carlos Romero y Ximo.

CUADRO HISTÓRICO DE TEMPORADAS

TEMPORADAS EN SEGUNDA REGIONAL: 3
• 75/76 – 97/98 – 98/99
TEMPORADAS EN PRIMERA REGIONAL: 19
• 76/77 – 78/79 – 79/80 – 80/81 – 81/82 – 82/83 – 83/84 – 84/85 – 85/86 – 86/87 – 87/88 – 88/89 – 89/90 – 90/91 – 91/92 – 99/00 – 02/03 – 03/04 – 06/07
TEMPORADAS EN REGIONAL PREFERENTE: 15
• 77/78 – 92/93 – 93/94 – 00/01 – 01/02 – 04/05 – 05/06 – 07/08 – 08/09 – 09/10 – 10/11 – 11/12 – 12/13 – 13/14 – 14/15